junio 30, 2007

Cae tu ánimo al emprender un proyecto?

Escrito por Diana Fontanez

Pregunta de Verónica:
¿Por qué arranco con mucho entusiasmo mi idea y luego decaigo?

Verónica, me alegra que lo preguntes porque la gran mayoría podemos identificarnos contigo.

Cuando estuve en el negocio de las ventas directas (que era además mi primer trabajo independiente), experimentaba momentos altos de entusiasmo y luego una caída abrupta de la motivación. No solo en ventas directas. En la actualidad también experimento esas sensaciones, que llamo La Ola del Entusiasmo.

El diccionario define la palabra entusiasmo como fuente o causa de gran excitación o emoción interna. También la define como una posesión controlable de la mente.

Gran excitación
Ahora, no podemos estar el 100% del tiempo emocionados. Es imposible, y aunque lo fuera, ¿quién estaría con una sonrisa de oreja a oreja y brincando de entusiasmo las 24 horas? No se puede… Entonces, es normal sentir sensaciones de altos y bajos. La idea es aceptar que es normal y dejarse llevar por la ola.

Posesión controlable
Lo interesante es cuándo aplicarla. Como es una emoción interna y somos dueños de esas emociones, entonces tenemos el poder de controlar cuándo subirnos a la ola.

El diccionario lo define como posesión controlable de la mente. Fíjate en la palabra clave. Controlable. Posesión controlable ¡de la mente! Tienes el control total para sentir esa sensación. En términos que mi sobrino de 7 años entiende… Brinca, ríete, sonríe, ¡weeeeepa! ¡Siento el entusiasmo! ¡Siento la emoción! ¡Estoy en la ola alta y hasta escribiendo esto me muevo de lado a lado porque estoy emocionada!

Yo creo esa sensación interna. Nada exterior lo crea. Y si sigo escribiendo más sobre esta sensación, si sigo hablando del tema, y si sigo controlando y sintiendo el poder del entusiasmo, saldré disparada de mi silla como un cohete. :)

Ponlo a prueba, amiga. Párate frente al espejo y pon cara de papa majada sin sal y cebolla. Triste. Me siento triste… uff... Cambia de pensamiento ahora.

Mírate a los ojos, sonríe, di en voz alta… ¡Yo siento el entusiasmo! ¡Es real! ¡Está dentro de mí! ¡Siento el entusiasmo que mueve mi cuerpo y me dan deseos de brincar! ¡Qué rico se siente al tener entusiasmo! ¡Lo digo con pasión del corazón, y cada músculo siente el entusiasmo!

Ahora vete a trabajar en tu idea con esa controlable sensación. ;)

Diana Fontanez, "La Reina del Mercadeo" es una dinámica empresaria, consultora y editora de su esperado boletín de
estrategias de mercadeo .
Fuente: http://www.mercadeobrillante.com/entusiasmo.html

junio 25, 2007

Dueño de mis emociones


Poema atribuido a Madre Teresa de Calcuta puede tomarse como una breve y genial enseñanza de Inteligencia Emocional.

HOY SERE DUEÑO DE MIS EMOCIONES

Si me siento deprimido, cantaré
Si me siento triste, reiré
Si me siento enfermo, redoblare mi trabajo
Si siento miedo, me lanzare adelante
Si me siento inferior, vestiré ropas nuevas
Si me siento inseguro, levantare mi voz
Si siento pobreza, pensare en la riqueza futura
Si me siento incompetente, recordare mis éxitos del pasado
Si me siento insignificante, recordare mis metas
Hoy seré dueño de mis emociones
Si se apodera de mí la confianza excesiva, recordare mis fracasos
Si me siento inclinado a entregarme con exceso a la buena vida, recordare hambres pasadas
Si siento complacencia, recordare a mis competidores
Si disfruto de momentos de grandeza, recordare momentos de vergüenza
Si me siento todopoderoso, procurare detener el viento
Si alcanzo grandes riquezas, recordare una boca hambrienta
Si me siento orgulloso en exceso, recordare un momento de debilidad
Si pienso que mi habilidad no tiene igual, contemplare las estrellas
Hoy seré dueño de mis emociones



¿Soy emocionalmente inteligente?: cómo saberlo

Aunque no se puede medir psicométricamente con la exactitud con que se determina el coeficiente intelectual, hay indicadores de inteligencia emocional. Entre paréntesis, encontrará la respuesta que daría una persona emocionalmente inteligente a las siguientes cuestiones.

  • ¿Sabe usted empatizar, es sensible ante las emociones ajenas? (Sí)

  • ¿Controla adecuadamente sus impulsos? (Sí)

  • ¿Cómo tolera las frustraciones? (Bien, con perspectiva e intentando positivizar)

  • ¿Expresa controladamente sus sentimientos? (Sí)

  • ¿Es capaz de afrontar serenamente los conflictos con otras personas? (Sí)

  • ¿Cómo sale de los baches emocionales? ¿Derrotado? ¿Le duran mucho tiempo? (Con tranquilidad, fijándome en lo positivo de la nueva situación. Con fuerzas para empezar de nuevo. El bache se supera poco a poco, sin prisa, pero sin pausa)

  • Cuando se enfada ¿lo hace con quien debe y cuando debe? (Sí, exclusivamente)

  • ¿Se prohíbe llorar? (No, a veces lo hago; y no pasa nada)

  • ¿Le parece que reirse a carcajadas o contar chistes es frívolo? (No, en absoluto. El humor es maravilloso )

junio 21, 2007

CAMBIOS y MIEDOS

INGRESOS MULTIPLES con:

Ademas de mostrar su negocio particular libremente tiene la ventaja de hacer la promocion de los website .ws por los cuales recibira sus comisiones e ingresos residuales, no importa si no domina el hacer sus paginas web, recibira apoyo y las enseñanzas necesarias

GDI

APRECIAMOS SU CONSULTA

CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR
Descarga Cuaderno De Marketing c602 - 7 Lleyes de Bronce
- Anuncios de Alto Impacto -
Clic Aquí Para Descubrir Cómo Crear Tus Anuncios Demoledores En 7 Pasos...

Cambios de etapas es igual CRISIS

A la idea de crisis se le asigna siempre un significado negativo con el que se da a entender que es una fase en la que la persona experimenta un nivel de angustia mayor de lo normal.

El cambio implica el paso de un estado conocido a otro desconocido, y la incertidumbre que esto genera produce un aumento de inseguridad.

Esto es natural, dado que implica el paso de un estado conocido a otro desconocido, y la incertidumbre que esto genera produce un aumento de inseguridad. Sin embargo, ese temor a lo desconocido no puede conducir a la negación de llevar a cabo los cambios que el desarrollo personal exige, porque si así ocurre, se ejerce una suerte de violencia contra uno mismo.

Esta situación violenta resulta además gratuita, puesto que por más que se intente, nunca se va a poder volver al estado en que se encontraba antes. Otro factor que contribuye a empeorar las cosas es que todas las personas no maduren ni se desarrollen al mismo tiempo.

Por causas genéticas y ambientales, cada persona tiene su ritmo y está lista para pasar de una etapa a otra de su vida en un momento determinado, que no tiene por qué coincidir con el de las personas que le rodean. Puede ocurrir que cuando se están sintiendo nuevas necesidades y avizorando nuevos horizontes, los amigos o la pareja no entiendan qué es lo que está pasando, porque para ellos ese momento todavía no ha llegado.

Para poder cambiar nuestra situación tenemos que transformar nuestra conducta, y es preciso ser sincero con uno mismo para variar el rumbo. Podemos imaginar que se vacía la mochila con la que cargamos en el caminar de la vida, se quita aquello que pesa pero que no es necesario, y así se puede seguir caminando y se puede llenar de nuevo.

Aprovechar las crisis significa revisar la vida:

  • Cuando se trata de cambiar hábitos, es necesario distinguir entre lo que constituye parte de la estructura de nuestra personalidad (y, por lo tanto, difícilmente modificable) y lo que sí se puede cambiar.

  • Quitar costumbres, vicios o manías siempre resulta penoso porque son conductas que se han incrustado de manera importante en nuestra manera de ser. Pero el esfuerzo del cambio siempre merece la pena.

  • Seamos conscientes de que mientras no se produzcan los cambios, nos seguirán ocurriendo las misma cosas que hasta ahora.

  • Uno de los factores más importantes para poder asumir la transformación es la sinceridad con uno mismo. Tiene que llegar un momento en que dejemos de lado la tendencia a autoengañarnos para no complicarnos la vida.

  • Es preciso analizar cada una de las creencias que se han ido instalando en nuestra vida y determinar cuáles nos favorecen o perjudican.

  • Es importante considerar la oportunidad de que otras personas -puede que profesionales- intervengan ayudándome en los procesos de cambio, no tanto dándonos consejos, sino ofreciéndose a ser espejos de nuestra propia persona para que cada uno se pueda examinar con mayor detenimiento para poder juzgar y actuar con más acierto.

junio 09, 2007

Trabajo o Dilema

Multiprograma es uno de esos programas en los que te integras casi sin darte cuenta, es como una apuesta de futuro.

Yo mismo, como administrador del Grupo IMPRO, acostumbrado a desarrollar comercio electrónico, redes en programas de afiliados y mlm, vi una relativamente sencilla fuente de ingresos crecientes y duradera en multiprograma.

¿Cómo hace uno para ganarse la vida en un mundo en el que no hay más trabajos?

¿Por que lo hacen? Porque el MLM proporciona respuesta a una de las más recurrentes preguntas que enfrentan las personas en la Era de la Información: ¿Cómo hace uno para ganarse la vida en un mundo en el que no hay más trabajos?

A medida que la era de la Información se asoma, queda claro que los empleos, tal como los conocemos, se están convirtiendo en algo obsoleto. En los últimos veinte años, millones de personas han sido despedidas de sus trabajos en corporaciones. Muchos han buscado en vano otros empleos con sueldo, beneficios, o seguridad comparables.

Anteriormente, los despidos eran vistos como una medida temporaria de reducción de gastos. Las compañías reducían drásticamente sus pagos para sobreponerse a los tiempos difíciles. Pero en cuanto la economía se recuperaba, volvían a contratar a sus trabajadores. Eso ya no sucede.

Actualmente, la reducción (downsizing) ocurre por otra razón. Las compañías despiden empleados porque han mudado sus plantas fuera del país - para siempre, o porque la automatización ha hecho innecesario el esfuerzo humano. "La tecnología hace cada vez mas eficientes a las empresas - con cada vez menos personas," dice el economista Paul Zane Pilzer, autor de Riqueza Ilimitada, Dinero de otra Gente, y Dios quiere que usted sea Rico. "Las compañías mas lucrativas, son las que están reduciéndose mas. Este proceso continuara acelerándose".

En la actualidad, el achicamiento continúa, tanto en tiempos buenos como malos. La mayoría de los puestos de trabajo suprimidos nunca volverán. Incluso aquellas personas que continúan trabajando, a menudo tienen que transformar su perfil de empleado a contratista independiente. Las corporaciones prefieren autónomos de manera de poder limitar las horas de esos trabajadores a lo necesario y evitar el pago de beneficios. Mientras que el personal permanente se reduce, el personal eventual - aquellas personas que trabajan con contratos, con horarios flexibles o parciales - crece a un ritmo incesante.

Los pronosticadores en economía predicen que en el siglo veintiuno será testigo de la muerte de los empleos, tal como los conocemos. Las grandes corporaciones como AT&T, ya han eliminado todas las categorías de empleos permanentes, los puestos en esa gran empresa ahora son eventuales.

Los pioneros e la Era de la Información nos enfrentaremos a un gran desafio

Robert Reich, ex Secretario de Trabajo, estima que un 20 por ciento de la fuerza laboral de los Estados Unidos ya esta trabajando por su cuenta. Si los pronosticadores están en lo cierto, esa cifra puede acercarse al 100 por ciento en los próximos años.

Los pioneros de la Era de la Información nos enfrentaremos a un gran desafio. Al no poder apoyarnos en pensiones gubernamentales o corporativas, necesitaremos proveer el sustento a nuestro propio nido con la construcción de negocios fuertes y autosostenidos.

Con las actuales tasas de interés e inflación, una persona que tuviera 40 años en el año 2.000, necesitaría ahorrar al menos 3 millones de dólares para disfrutar el cómodo estilo de vida de clase media de sus años dorados, (En los Estados Unidos). Pero ¿Cuántas familias conoce usted que pueden afrontar el ahorro de 3 millones de dólares?.

Como nos ira en los años venideros dependerá enteramente de cuan pronto aceptemos lo inevitable, y con cuanta energía nos preparemos para la autosuficiencia. La vida es dura en la ciberfrontera; vida de trabajar hasta romperse los huesos. Una vida de fuerte competencia; de riesgo, miedo e incertidumbre.

Pero al igual que los antiguos pioneros hicieron fortunas en el Oeste, así nosotros tenemos delante oportunidades para triunfar y prosperar como nunca antes, en formas que jamás hubiéramos imaginado en otra época, en el viejo mundo corporativo.

Hace tiempo los expertos han predicho que el siglo veintiuno será una era de lujo, e Internet, un "cuerno de la abundancia" diseñado específicamente para complacer todos los antojos de los consumidores. Y así será. Pero debemos ganarlos tomando decisiones inteligentes.
Autor Jose Luis TAPIA

junio 08, 2007

Que es el Network Marketing o Multinivel

Ganancias Seguras

Rubén Bitrián Crespo
Director de
MULTIPROGRAMA©

¡¡Conoce por qué MULTIPROGRAMA© es Tu Mejor Opción Para Generar Ganancias En La Red de forma honesta, constante y creciente!!

MULTIPROGRAMA© tiene una original propuesta que no puedes dejar pasar. Años de experiencia nos han proporcionado el conocimiento para presentarte hoy EL ÚNICO PROGRAMA QUE CON UNA MÍNIMA INVERSIÓN DE DINERO Y TRABAJO PODRÁS GENERAR ¡¡¡más de 50.000 DÓLARES EN GANANCIAS!!!

INTERESANTE

Hable de sus metas como si fueran algo cantado que Usted hará exitosamente

PROSUMIDORES
SU OPORTUNIDAD

Oqteam escribió "Es una estrategia de venta de productos mediante la cual distribuidores independientes pueden asociar a otros distribuidores y obtener comisiones por el movimiento de esos productos dentro de su red.

...los distribuidores comunes tienen la oportunidad de construir una organización lucrativa de muchos niveles de profundidad, que puede tener cientos o incluso miles de integrantes.

Es un sistema organizativo basado en la propiedad personal y la libertad individual. Cada individuo es dueño del trabajo específico que realiza y esta interconectado y es interdependiente con otros socios individuales. No existen gerentes, salarios, jefes, ni empleados.

El futurista Barry Carter lo llama privatización en masa

Es claramente, el vehículo de distribución mas exitoso que se haya diseñado hasta ahora. El MULTINIVEL ofrece la primera oportunidad real para que gran cantidad de personas se liberen de la obligación de trabajar desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde.

Se lo conoce por distintos nombres. Algunos lo llaman Network Marketing, otros, Marketing Multinivel; otros, Distribución Interactiva, algunos simplemente MLM (multilevel marketing). También hay quien lo llama Marketing de redes. Esta estrategia de negocios, no es realmente nueva. Fue inventada hace más de cincuenta años, pero en los últimos 15, los desarrollos tecnológicos de última generación, lograron que sus peculiares virtudes se hicieran obvias para las principales corrientes corporativas, en una forma nunca antes conocida.

En años anteriores, el MULTINIVEL era rechazado por muchos líderes de negocios como un esquema para hacerse rico rápidamente, análogo a las cartas en cadenas u otros fraudes piramidales. Pero esos días terminaron. Actualmente, las empresas que conforman el índice FORTUNE 500, se congregan para hacer negocios a través de las redes del MLM, y los analistas de WALL STREET, cantan alabanzas a los métodos de distribución MULTINIVEL.

La aceptación universal del MLM como herramienta de comercio legítima - e incluso superior - por parte de la economía tradicional, ha acelerado un fenómeno que el futurista Barry Carter llama privatización en masa. Tal como Carter lo explica en su libro Riqueza infinita (Infinite Wealth), la privatización en masa ocasiona una transferencia mayorista de la propiedad comercial, que pasa de burocracias corporativas y centralizadas a las manos de millones de individuos autónomos.

Autor: Jose Luis Tapia


junio 07, 2007

El término Inteligencia Emocional

El término Inteligencia Emocional se refiere a la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás. Inteligencia emocional no es ahogar las emociones, sino dirigirlas y equilibrarlas.

El concepto de Inteligencia Emocional, aunque esté de actualidad, tiene a nuestro parecer un claro precursor en el concepto de Inteligencia Social del psicólogo Edward Thorndike (1920) quien la definió como
"la habilidad para comprender y dirigir a los hombres y mujeres, muchachos y muchachas, y actuar sabiamente en las relaciones humanas".
Para Thorndike, además de la inteligencia social, existen también otros dos tipos de inteligencias:

  • a abstracta –habilidad para manejar ideas- y

  • la mecánica- habilidad para entender y manejar objetos-.

Un ilustre antecedente cercano de la Inteligencia Emocional lo constituye la teoría de ‘las inteligencias múltiples’ del Dr. Howard Gardner, de la Universidad de Harvard, quien plantea ("Frames of Mind", 1983) que las personas tenemos 7 tipos de inteligencia que nos relacionan con el mundo. A grandes rasgos, estas inteligencias son:

Inteligencia Lingüística: Es la inteligencia relacionada con nuestra capacidad verbal, con el lenguaje y con las palabras.

Inteligencia Lógica: Tiene que ver con el desarrollo de pensamiento abstracto, con la precisión y la organización a través de pautas o secuencias.

Inteligencia Musical: Se relaciona directamente con las habilidades musicales y ritmos.

Inteligencia Visual - Espacial: La capacidad para integrar elementos, percibirlos y ordenarlos en el espacio, y poder establecer relaciones de tipo metafórico entre ellos.

Inteligencia Kinestésica: Abarca todo lo relacionado con el movimiento tanto corporal como el de los objetos, y los reflejos.

Inteligencia Interpersonal: Implica la capacidad de establecer relaciones con otras personas.

Inteligencia Intrapersonal: Se refiere al conocimiento de uno mismo y todos los procesos relacionados, como autoconfianza y automotivación. Esta teoría introdujo dos tipos de inteligencias muy relacionadas con la competencia social, y hasta cierto punto emocional:

la Inteligencia Interpersonal y la Inteligencia Intrapersonal. Gardner definió a ambas como sigue:

"La Inteligencia Interpersonal se construye a partir de una capacidad nuclear para sentir distinciones entre los demás: en particular, contrastes en sus estados de ánimo, temperamentos, motivaciones e intenciones. En formas más avanzadas, esta inteligencia permite a un adulto hábil leer las intenciones y deseos de los demás, aunque se hayan ocultado... " Y a

la Inteligencia Intrapersonal como "el conocimiento de los aspectos internos de una persona: el acceso a la propia vida emocional, a la propia gama de sentimientos, la capacidad de efectuar discriminaciones entre las emociones y finalmente ponerles un nombre y recurrir a ellas como un medio de interpretar y orientar la propia conducta..."

LA APARICIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL En 1990, dos psicólogos norteamericanos, el Dr. Peter Salovey y el Dr. John Mayer, acuñaron un término cuya fama futura era difícil de imaginar. Ese término es ‘inteligencia emocional’. Hoy, a casi diez años de esa ‘presentación en sociedad’, pocas personas de los ambientes culturales, académicos o empresariales ignoran el término o su significado. Y esto se debe, fundamentalmente, al trabajo de Daniel Goleman, investigador y periodista del New York Times, quien llevó el tema al centro de la atención en todo el mundo, a través de su obra ‘La Inteligencia Emocional’ (1995). El nuevo concepto, investigado a fondo en esta obra y en otras que se sucedieron con vertiginosa rapidez, irrumpe con inusitado vigor y hace tambalear las categorías establecidas a propósito de interpretar la conducta humana (y por ende de las ciencias) que durante siglos se han dedicado a desentrañarla: llámense Psicología, Educación, Sociología, Antropología, u otras.

Abel Cortese, es el investigador líder en Inteligencia Emocional en habla hispana. Consultor externo. Publicista. Escritor e investigador. Instructor de la materia "Inteligencia Emocional en el Servicio Total al Cliente" en el Centro de Estudios Buenos Aires. Autor de los cursos multimedia para http://Competir.com. Director del portal http://Inteligencia-emocional.org

SABIA USTED QUE...
Los ingresos residuales son una de las más notables características de las redes de distribución. Estos serán mayores mientras más grande y sólida sea la red que usted construya. Lo interesante de las redes de distribución es que su ingreso será limitado sólo por usted; en función de su esfuerzo y dedicación.