agosto 25, 2007

MOTIVACION EN CRISIS?

Para aquellos que siempre estan prontos para animar, alentar y motivar a otros y que en
los tiempos de crisis, buscamos la motivacion necesaria para continuar con entusiasmo lo comenzado. Y nos preguntamos ¿dónde encuentro la motivacion necesaria?.

Motivación y emoción tienen la misma raíz latina,MOTERE, que significa MOVERSE’ La motivación es el combustible que nos permite llevar a cabo lo que nos proponemos. Las personas motivadas tienen empuje, dirección y resolución. En todos los órdenes de la vida la motivación es la clave de cualquier logro y progreso.

Pero en la vida laboral, hoy es la esencia del éxito.Donde encontrar la fuente de motivacion que vamos a emitir a aquellos que queremos aglutinar para concretar los proyectos de bien común?

Partamos de la base que no podemos dar aquello que no tenemos. Es por eso que tenemos que
tomar control de nuestra motivación, aun en medio de las influencias de nuestros lideres y de quienes lideramos.
Lider es aquel que hace que las cosas sucedan, no esperando que el entorno gobierne nuestras acciones y reaciones, asi que nos entrenamos para optimizar nuestro nivel motivaciónal mas alla de lo que ocurre en nuestro mundo interior y en el mundo exterior.

Si la motivación surge de nuestro interior es bueno saber que podemos aprender a mantenernos automotivados practicando ciertas reglas y técnicas.

Lee Iaccocca, expresó : 'NADA HAY MAS IMPORTANTE EN LA GESTION EMPRESARIAL COMO EL SABER MOTIVAR A LA GENTE'.
UNA MOTIVACION VALE POR DIEZ AMENAZAS, DOS PRESIONES Y SEIS MEMORANDOS.

Nuestros sentidos pueden ser de mucha ayuda o al reves hundirnos. Si en vez de quedarme en soledad y apatía, salgo dejo que la tibieza del sol me cubra, si respiro debajo de los arboles, si extiendo mi mirada hacia el cielo infinito si busco aquellas sensaciones que me ayudan a cambiar el pensamiento oscurecido por la claridad, de a poco ire encontrando la parte positiva de los acontecimientos que me desmotivan.

No surgen solos los cambios de parecer, yo los busco porque mi motivación se ha dormido en las sombras y tengo que despertarla, y solo yo puedo hacerlo.
Es por eso que hago uso de truquitos que me ayudan como colores, aromas, momentos felices, victorias pasadas, es decir apelo al arsenal
positivo de mi vida, y entonces vere que esto tambien pasará y también de todo lo que me ocurre saco una enseñanza que seguramente enriquecerá mi automotivación.

Algunos tips que me ayudan en esos tiempos que necesito ser automotivado.

Cuando me despierto a la mañana elijo tener un buen día, no acepto pensamientos negativos que me acosan, si solo tengo un pequeño pensamiento feliz, lo tomo y lo alimento para que reine en mi. Lo negativo se morirá de hambre!!

No importa que haga frío, calor, lluvia o haya paro de transporte, no me dejare influenciar y seguire dando gracias por la nueva oportunidad de fortalecerme a pesar de las circunstancias.

Sonrio y tambien me rio a carcajadas, no importa que no lo "sienta" lo hago porque mi organismo segrega sustancias llamadas endorfinas que aumentan mis energías y mi alegría de vivir

Examino mis pensamientos ya que toda accion surge de ellos, soy lo que pienso y no lo que
siento, el sentir es posterior al pensamiento, asi que no me dejo dominar por pensamientos negativos sino que me esfuerzo en transformarlos en positivos. No es tarea facil pero se puede.

Cambio el foco de mi atención, cuando el acoso de negatividad es muy grande desvio mi atencion con otras actividades como comenzar un curso, involucrarse con gente que esta haciendo obras sin fines de lucro, anotarme en un deporte, en fin lo que nuestra mente debe saber es que puede
desconectarse o conectarse a voluntad
de las situaciones de motivación.

Me relaciono a gente positiva, quiero contagiarme y pronto estaré en la misma onda.
Tenemos en nuestros equipos y en la familia gente que son como vampiros emocionales que nos quitan energía, aprendiendo a no involucrarme
emocionalmente, no puedo dejar de tratarlos, pero si puedo bloquear mi mente para que sus dichos o estados no me afecten,
tengo el poder para
aceptar o rechazar aquello que pueda desmotivarme
.

He aprendido que los fracazos no son tales, son enseñanzas que tomo o dejo. Tambien se que me acercan al buen éxito, es decir al que permanece ya que aprendí lo que no debo hacer. Fracaso es caer y no volver a levantarse, pero si
caigo y extraigo enseñanza y vuelvo a la carga no es fracaso es aprendizaje.

Recordar que una crisis o un problema no son
mas que oportunidades de crecer
.

Agradezco a los que aprueban como soy, pero no vivo de su opinión. Verdaderamente es sumamente gratificante el reconocimiento, y debemos disfrutarlo, sin olvidar que no todos lo haran que hay otros que critican, desaprueban y rechazan nuestro aporte. Es importante que este firme en lo que creo de mi, se que no siempre seré aprobado, ni querido ni aceptado, pero esto tambien es parte de la vida. Asi en todo tiempo disfruto de la
aprobacion que me llega pero no vivo solo de ella
.

Finalmente asumo la responsabilidad de mantener mi motivación en alto, aun si por mucho
tiempo dejé que las circunstancias u otra personas influyeran en mi, aprendí que podía renovar mi mente si ejercitaba en ello con perseverancia y disciplina.

Acepto el desafío de construir mi destino y ser el líder de mi propia vida.


3 comentarios:

Smartphone dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Smartphone, I hope you enjoy. The address is http://smartphone-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Good dispatch and this post helped me alot in my college assignement. Thank you on your information.

gestion personal dijo...

Muy interesante. Ante la crisis económica reinante, el departamento de recursos humanos tiene una esencial tarea. Hay que tener en cuenta que un empleado feliz produce más, por lo tanto hay que mantenerlo motivado y seguro de su labor en la compañía.

SABIA USTED QUE...
Los ingresos residuales son una de las más notables características de las redes de distribución. Estos serán mayores mientras más grande y sólida sea la red que usted construya. Lo interesante de las redes de distribución es que su ingreso será limitado sólo por usted; en función de su esfuerzo y dedicación.