agosto 08, 2006

¿Por qué E-Bay?

Básicamente, porque en el gran universo de los sitios de subasta que existen, no hay ninguna (o muy pocas, al menos) duda de que E-Bay es al más importante de todos.

Y por qué EBay es el más importante?

Bien, como en suele suceder en estos casos, es la compañía más importante por el simple motivo de que es la más grande. Y esto en el caso de las compañías que brindan servicios por Internet se puede ver con mucha sencillez, observando la cantidad de miembros que tiene y la cantidad de operaciones que tienen lugar en la pagina cada día.
En el caso de E-Bay, como para demostrar automáticamente y de forma totalmente indiscutible la popularidad del sitio, la cantidad de gente que hace el log-in (el procedimiento de entrada para identificarse como miembros autorizados) por minuto se cuenta por millones. Y las personas que se "agregan" (que llenan los "formularios" para poder ofrecer objetos y hacer ofertas) al sitio cada día se cuentan por miles.
Y constantemente hay cientos de objetos que son ofrecidos, vendidos y comprados. Cada segundo trae una nueva lista de objetos que han cambiado de manos y de personas que se han llenado de plata, vendiendo los objetos que tenían en su casa y a los que no le sacaban ninguna utilidad.
Como si de un gigantesco mercado indio se tratase, todo esta en venta y los clientes ven los objetos y ofertan sobre la base de lo que ven. Las compras son prácticamente anónimas, por decirlo de alguna forma, ya que no necesitamos estar presentes para hacerlas. Las podemos hacer cómodamente desde nuestra casa y sin ninguna vergüenza.
Y lo que aumenta el atractivo aun más es la cantidad de personas que pueden ver el objeto que queremos vender. Si bien en Internet los potenciales clientes son millones, también es cierto que, a menos que el sitio realmente los atraiga, nadie vera lo que estamos poniendo a la venta. La posibilidad de vender (y de vender a buen precio, lo cual es aun más interesante) se ve aumentada exponencialmente por la cantidad de gente que lo ve, atraída por el gigantesco éxito que tiene este sitio en particular, por sobre otros del mismo estilo.
Este es el motivo por el cual elegimos E-Bay como ejemplo de esta modalidad de compra y venta.

No hay comentarios.:

SABIA USTED QUE...
Los ingresos residuales son una de las más notables características de las redes de distribución. Estos serán mayores mientras más grande y sólida sea la red que usted construya. Lo interesante de las redes de distribución es que su ingreso será limitado sólo por usted; en función de su esfuerzo y dedicación.