junio 09, 2007

Trabajo o Dilema

Multiprograma es uno de esos programas en los que te integras casi sin darte cuenta, es como una apuesta de futuro.

Yo mismo, como administrador del Grupo IMPRO, acostumbrado a desarrollar comercio electrónico, redes en programas de afiliados y mlm, vi una relativamente sencilla fuente de ingresos crecientes y duradera en multiprograma.

¿Cómo hace uno para ganarse la vida en un mundo en el que no hay más trabajos?

¿Por que lo hacen? Porque el MLM proporciona respuesta a una de las más recurrentes preguntas que enfrentan las personas en la Era de la Información: ¿Cómo hace uno para ganarse la vida en un mundo en el que no hay más trabajos?

A medida que la era de la Información se asoma, queda claro que los empleos, tal como los conocemos, se están convirtiendo en algo obsoleto. En los últimos veinte años, millones de personas han sido despedidas de sus trabajos en corporaciones. Muchos han buscado en vano otros empleos con sueldo, beneficios, o seguridad comparables.

Anteriormente, los despidos eran vistos como una medida temporaria de reducción de gastos. Las compañías reducían drásticamente sus pagos para sobreponerse a los tiempos difíciles. Pero en cuanto la economía se recuperaba, volvían a contratar a sus trabajadores. Eso ya no sucede.

Actualmente, la reducción (downsizing) ocurre por otra razón. Las compañías despiden empleados porque han mudado sus plantas fuera del país - para siempre, o porque la automatización ha hecho innecesario el esfuerzo humano. "La tecnología hace cada vez mas eficientes a las empresas - con cada vez menos personas," dice el economista Paul Zane Pilzer, autor de Riqueza Ilimitada, Dinero de otra Gente, y Dios quiere que usted sea Rico. "Las compañías mas lucrativas, son las que están reduciéndose mas. Este proceso continuara acelerándose".

En la actualidad, el achicamiento continúa, tanto en tiempos buenos como malos. La mayoría de los puestos de trabajo suprimidos nunca volverán. Incluso aquellas personas que continúan trabajando, a menudo tienen que transformar su perfil de empleado a contratista independiente. Las corporaciones prefieren autónomos de manera de poder limitar las horas de esos trabajadores a lo necesario y evitar el pago de beneficios. Mientras que el personal permanente se reduce, el personal eventual - aquellas personas que trabajan con contratos, con horarios flexibles o parciales - crece a un ritmo incesante.

Los pronosticadores en economía predicen que en el siglo veintiuno será testigo de la muerte de los empleos, tal como los conocemos. Las grandes corporaciones como AT&T, ya han eliminado todas las categorías de empleos permanentes, los puestos en esa gran empresa ahora son eventuales.

Los pioneros e la Era de la Información nos enfrentaremos a un gran desafio

Robert Reich, ex Secretario de Trabajo, estima que un 20 por ciento de la fuerza laboral de los Estados Unidos ya esta trabajando por su cuenta. Si los pronosticadores están en lo cierto, esa cifra puede acercarse al 100 por ciento en los próximos años.

Los pioneros de la Era de la Información nos enfrentaremos a un gran desafio. Al no poder apoyarnos en pensiones gubernamentales o corporativas, necesitaremos proveer el sustento a nuestro propio nido con la construcción de negocios fuertes y autosostenidos.

Con las actuales tasas de interés e inflación, una persona que tuviera 40 años en el año 2.000, necesitaría ahorrar al menos 3 millones de dólares para disfrutar el cómodo estilo de vida de clase media de sus años dorados, (En los Estados Unidos). Pero ¿Cuántas familias conoce usted que pueden afrontar el ahorro de 3 millones de dólares?.

Como nos ira en los años venideros dependerá enteramente de cuan pronto aceptemos lo inevitable, y con cuanta energía nos preparemos para la autosuficiencia. La vida es dura en la ciberfrontera; vida de trabajar hasta romperse los huesos. Una vida de fuerte competencia; de riesgo, miedo e incertidumbre.

Pero al igual que los antiguos pioneros hicieron fortunas en el Oeste, así nosotros tenemos delante oportunidades para triunfar y prosperar como nunca antes, en formas que jamás hubiéramos imaginado en otra época, en el viejo mundo corporativo.

Hace tiempo los expertos han predicho que el siglo veintiuno será una era de lujo, e Internet, un "cuerno de la abundancia" diseñado específicamente para complacer todos los antojos de los consumidores. Y así será. Pero debemos ganarlos tomando decisiones inteligentes.
Autor Jose Luis TAPIA

No hay comentarios.:

SABIA USTED QUE...
Los ingresos residuales son una de las más notables características de las redes de distribución. Estos serán mayores mientras más grande y sólida sea la red que usted construya. Lo interesante de las redes de distribución es que su ingreso será limitado sólo por usted; en función de su esfuerzo y dedicación.